Día de la Inmaculada Concepción


El 8 diciembre de 1854, fue adoptada la devoción católica a la Virgen de la Inmaculada Concepción. A voz del papa Pío IX en su encíclica Ineffabilis Deus.


En Venezuela, la Inmaculada Concepción es patrona del estado Mérida. Con una procesión hasta la Basílica Menor Catedral de la capital homónima, los ciudadanos acostumbran celebrar la santidad de la figura mariana, con su correspondiente procesión y misa.


La creencia en la imagen de la Virgen de la Concepción representa la pureza de María, al concebir al hijo de Dios sin pasar por el pecado original. Hoy te queremos dejar esta oración para honrarla en su día:


"Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que tu maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en tus manos para que sea consagrado a Jesús.

A ti, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; y tu, en mi nombre, consagralo a Jesús; y por la filial confianza que te tengo, estoy seguro de que haras ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, tu purísimo esposo. Amén"