#29Sep Día de San Miguel Arcángel

Cada 29 de septiembre se venera al Arcángel Miguel, quien es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Él tocará la trompeta el día del arrebatamiento, y es el encargado de frustrar a Lucifer, enemigo principal de '''Miguel''' por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal, por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón..

El Arcángel Miguel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac (junto con los arcángeles Gabriel y Rafael) y protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto.

Y hoy te queremos dejar una oración para que puedas honrarlo en su día. Necesitaremos:

  • Vaso de agua.
  • Velón Azul.
  • Incienso. 


Oración:

Ángel de mi Guarda, Arcángel San Miguel. Abraza mi corazón en amor a Dios y a su Santísima Madre, lléname de celo por su gloria y por la salvación de mi alma. Comunícame tu humildad y todas tus virtudes. Sean mis guardianes, consejeros y compañeros en el peregrinar por la vida hacia la eternidad. Alcánzame del Señor la salud espiritual y también la corporal.

Rodéame de buenas compañías. Defiéndeme de las asechanzas de mis enemigos. Solucióname todos mis asuntos. Ayúdame a pagar todas mis deudas y a realizar mis trabajos. Remedia todas mis necesidades espirituales y materiales. Vela y guarda mi alma, mi cuerpo, mis propiedades y mi hogar. Asísteme propicio en la hora de mi muerte.

Defiéndeme y sálvame en la hora del Juicio, líbrame de las penas del Purgatorio y acompaña mi alma al Cielo. ¡Ángel del Cielo, con tu espada defiéndeme y con tus alas protégeme.

AMEN.