EL AUTOSABOTAJE

EL AUTOSABOTAJE


Es una fracción inconsciente de nosotros que sale a la luz cuando se va a producir un cambio importante en nuestras vidas. Su propósito es mantenernos en nuestra zona de confort donde todo se encuentra bien ordenado y controlado.


Una de las principales causas es la pérdida de autoconfianza, la cual está directamente relacionada con nuestras habilidades, es decir cuando comenzamos a dudar de lo que somos capaces de lograr. Es importante agregar que en la mayoría de los casos, no nos damos cuenta que nos estamos autosaboteando.


Existen diferentes modos de autosabotearnos por ejemplo: Cuando tienes un asenso en puerta en tu lugar de trabajo, y de repente comienzas a estar “Demasiado ocupado” haciendo cosas en tu hogar hablando por teléfono, arreglando tu carro y comienzas a tener muy poco tiempo para cumplir con tus obligaciones laborales y si las cumples a su cabalidad no lo haces bien. Esto nos lleva a no obtener lo que deseamos y es ahí donde comenzamos a pensar que lo que tenemos que hacer es muy difícil, o que somos víctimas de la mala suerte, o que la culpa de no lograr lo que queremos la tienen los demás o simplemente decimos que no entendemos porque nos suceden las cosas.


Siempre tenemos una justificación, aparentemente lógica al menos para nosotros, que explique nuestro comportamiento.


Y Hoy te quiero regalar algunos consejos para superar o evitar el autosabotaje:


La primera es conocernos muy bien, y ser sinceros con nosotros mismos estando claros de las trabas que nos las estamos colocando nosotros por miedo de salir de la zona de confort.


Segundo, debemos saber que si de puede, y podemos comenzar eliminando de nuestra mente todas aquellas frases negativas y creencias que nos hacen pensar que no podemos lograr lo que queremos.


Tercero, debemos tener motivación, las personas que realmente se encuentran motivadas y con ganas de salir adelante son las que logran superar cualquier obstáculo que se le presente para asi lograr las metas trazadas. Si aun no sabes cómo motivarte puedes comenzar a crear un plan de acción.


Cuarto, debemos tener mucha paciencia, ya que esta es la clave para lograr cualquier objetivo que nos planteemos, es mejor superar poco a poco las etapas de cada una de nuestras metas y disfrutar y aprender de ellas, que hacer las cosas de una manera apresurada la cual nos puede llevar al fracaso y la frustración.

Y por ultimo debemos estar consientes de que nada es fácil, y superar esta etapa de autosabotaje tampoco lo será, es por ello que te aconsejo estar preparado para afrontar cualquier circunstancia que se te presente