LA PSICOASTROLOGIA

LA PSICOASTROLOGIA

La Psicoastrología es la aplicación conjunta de elementos de la psicología y la astrología, que basa su análisis en la posición de los planetas al momento del nacimiento del individuo. Observamos los grandes movimientos cósmicos externos, para descubrir nuestros movimientos internos. Utilizamos para ello, como herramienta principal, la CARTA NATAL, la cual nos muestra un mapa de nuestras potencialidades, rasgos de carácter, aprendizajes de vida y el papel que juega nuestra psiquis en la comprensión de ese mapa.


Bajo esta comprensión, el trabajo personal se complementa y profundiza, permitiéndonos definir terapias adecuadas a cada individuo, profundizar en aspectos puntuales como la orientación vocacional, aptitudes laborales, artísticas, profesionales, etc., además de descubrir resistencias y posibilidades, para abrir senderos que ayuden al consultante a elegir su camino y transformar las situaciones de su vida en una fuente de autoconocimiento


El astrólogo que realiza esta tarea, tiene la obligación profesional de buscar posibles salidas, alternativas, abrir senderos, para que el consultante pueda elegir su camino con fe, y sabiendo que cuenta con fuerzas suficientes como para llegar a su meta


La Psicoastrología permite que el consultante descubra durante las sesiones, contenidos inconscientes recordando vivencias que se manifestaban en conflicto por no haber sido resueltas para comenzar el proceso de superación.


El psicoastrólogo trabaja con la psicología transpersonal, se profundiza incorporando la dimensión espiritual a un modelo más real y amplio de la naturaleza humana, permitiendo manejar experiencias que no tienen en cuenta la psiquiatría, ni la psicología convencional.


La psicología transpersonal es una corriente que se ha ocupado especialmente de temas como los estados de conciencia, la meditación, los modelos de salud psicológica, experiencias cumbre y experiencias místicas, implicaciones de la física moderna y otros semejantes.


La psicoastrología permite unir la energía cósmica, con el temperamento, el carácter, las vivencias individuales, “lo microcósmico y lo macrocósmico"