Diferencia entre el fracaso y la derrota

    Hoy te queremos hablar de un tema de suma importancia, las diferencias entre el fracaso y la derrota.

    Debemos tener en claro que en el fracaso nosotros mismos aceptamos este como una lección, es un pequeño obstáculo más en el camino a lo que queremos lograr. Los fracasos nos enseñan el camino equivocado, el cual una vez ya hayamos recorrido no lo volveremos a hacer.

    Por otro lado, la derrota es aquella decisión que tomamos de no volver a intentar aquello que no nos salió muy bien, en otras palabras, darse por vencido ante los obstáculos, renunciar a la posibilidad de convertir en fracaso en éxito, y la realidad es que solo estamos vencidos cuando nos consideramos derrotados.

    Los obstáculos en el camino de las personas que se creen frágiles se convierten en escalones, que poco a poco los lleva al camino del triunfo.

    Recordemos que las personas que triunfan tienen la visión del objetivo que desean lograr, con lo cual convierten los obstáculos en retos a superar.

    En cambio, quien no tiene el suficiente anhelo de llegar a la cima, se intimida fácilmente ante el esfuerzo que se le exige, ante los riesgos que le esperan y ante los retos que se le presentan.

    Si tú ya decidiste qué es lo que deseas en la vida y día a día alimentas tu valor para conseguirlo, difícilmente te podrán detener; y si tu convicción es muy fuerte, los obstáculos dejan de ser obstáculos.

    Cada falla, cada fracaso, lo volvemos una situación a favor, asemejando la lección, aumentando nuestra experiencia y fortaleciendo nuestra determinación en lograr nuestros propósitos.

    Debemos tener en claro que en nuestra vida solo debemos tener un objetivo, el cual es: Apostar todo para lograr lo que queremos.


¡Bendigo el Bien!