#18Nov Día de la Virgen de Chiquinquirá

La madrugada del 18 de noviembre de 1709 un grupo de mujeres cumplía su diaria labor de lavado de ropas en el lago de Maracaibo, frente a ellas paso una pequeña tablita lisa de madera, la cual fue tomada por una anciana que la necesitaba para tapar la vasija del agua y posteriormente llevada a su casa.

Poco a poco, la madera empezó a mancharse, la anciana la limpió y notó que aparecían signos de una imagen religiosa y por esta razón la colocó en un sitio especial de la casa. No pasó mucho tiempo sin que ocurriera el milagro: la casa empezó a sacudirse y se iluminó por completo. La anciana sorprendida se coloco de rodillas frente a la Virgen de Chinquiquirá.

Cuando los vecinos acudieron a la casa de la anciana observaron a la Virgen de color mestizo y de faz indígena la cual los miraba a todos con una expresión conmovedora.

Las autoridades eclesiásticas pensaron en trasladar la tabla a la Catedral pero la tabla adquirió un peso imposible de levantar por los devotos que iban en procesión. 

Para que puedas honrarlo en su día te dejamos esta oración. 

Oración para la Virgen de Chiquinquirá

Virgen de Chiquinquirá, ruega por nosotros ahora.

Concédenos el don inestimable de la paz, la superación de todos los odios, rencores y la reconciliación de todos los hermanos.

Que cese la violencia, que progrese y se consolide el diálogo y se inaugure una convivencia pacífica.

Que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad.

Te lo pedimos a ti, a quien invocamos como Reina de la Paz.

Sé para nosotros puerta del cielo, vida, dulzura y esperanza, para que juntos podamos contigo glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Amén.