#27Nov Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Cada 27 de noviembre se conmemora a la Virgen de La Medalla Milagrosa.

La historia de esta Virgen comenzó entre el 18 y 19 de julio de 1830. Un niño despertó a la Hermana Catalina Labouré, una novicia en la comunidad de las Hijas de la Caridad en París y le pidió que fuera a la capilla. Ahí, Catalina se reunió con la Virgen Milagrosa y conversó con ella por varias horas.

La segunda aparición de la Virgen fue la noche del 27 de noviembre de 1830. Catalina vio a la Milagrosa parada en lo que parecía ser la mitad de un globo y sosteniendo una esfera dorada en sus manos como si estuviera ofreciéndola al cielo, Nuestra Señora Milagrosa le explicó que la esfera representaba el mundo.

En sus dedos tenía unos anillos de los cuales se desprendían muchos rayos de luz, la Virgen le explicó que los rayos simbolizan las gracias que ella obtiene para aquellos que las pidan. Sin embargo, algunas de las joyas en los anillos estaban apagadas. Y ella manifestó que los rayos y las gracias estaban disponibles, pero nadie las había pedido.

En la tercera aparición, la visión de Catalina cambió para mostrar a Nuestra Señora parada sobre un globo con sus brazos extendidos y con los rayos de luz todavía saliendo de sus dedos. Dando forma a la figura había una inscripción: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”

En una de las apariciones a Catalina la Virgen le entrego una medalla pidiendo que la concediera a todas las personas que pudiera y quienes la llevaran puesta recibirían grandes gracias. 

El significado de la de la Medalla Milagrosa

María está de pie sobre un globo, aplastando la cabeza de una serpiente bajo sus pies. Se para sobre el globo, como la Reina del cielo y de la tierra. Sus pies aplastan la serpiente para proclamar que Satanás y todos sus partidarios no tiene poder frente a ella. Doce estrellas rodean una “M” grande de la que surge una cruz. Debajo hay dos corazones con llamas surgiendo de ellos. Un corazón está rodeado de espinas y el otro perforado por una espada.

Las doce estrellas se refieren a los Apóstoles, que representan la Iglesia entera en torno a María. La cruz simboliza a Cristo y nuestra redención, con la barra bajo la cruz simbolizando la tierra. La “M” representa a María, y su inicial entrelazada con la cruz demuestra la estrecha participación de María con Jesús y en nuestro mundo.

Para honrarla hoy en su día te recomendamos le coloques un vaso de agua junto a un velón de color así, aquí te dejaremos la siguiente oración: 

Petición a la Virgen de La Medalla Milagrosa en su día.

Santísima Virgen, fuente de piedad y hermosura, alegría de la gloria, consuelo del cielo! Benignísima Madre de Misericordia

Hija del eterno Padre, Madre del Divino Hijo, Esposa amantísima del Espíritu Santo y noble descanso de todos.

Te reconozco y venero, Reina de los cielos, como Madre y Señora mía; llena de infinita clemencia y compasión, desde tu trono elevado convierte nuestros ojos bondadosos hacia tus humildes devotos y danos segurísima y eficaz protección.

Tu eres en las cosas dudosas, nuestra luz, en las tristes, gran consuelo, en las angustias, portadora de alivio y en los peligros y tentaciones, fiel socorro.

Eres paraíso de gracia y espirituales dones. Bienaventurados los que de veras te aman y sirven, y los que por santidad de vida se hacen siervos y devotos tuyos, a tu piedad pues, Reina y Señora mía para que me enseñes, gobiernes y defiendas en todas las horas y momentos de mi vida.

Te suplico humildemente ahora me concedas de la Majestad Divina el gran favor que te voy a pedir

si conviniere para bien de mi alma y si no conviene, tu, como abogada mía, dirige mi voluntad
Amén.