Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández fue un médico venezolano, a quien se le atribuyen dotes de santidad, actualmente es venerado por conceder favores y milagros. Nació en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Es Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros.

Su niñez transcurrió en su pueblo natal y en medio de un clima profundamente religioso. Todo este ambiente lo hizo un hombre humilde y muy solidario con todos, especialmente con los pobres y necesitados.

Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Hoy para conmemorar su natalicio te queremos dejar esta oración:

Oración al Dr. José Gregorio Hernández

¡Oh Señor Dios mío, Todopoderoso! Que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.

Te pido esto Señor mío en nombre de tu amado Hijo quien nos recomendaba estas bellas enseñanzas: “Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con fe. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre os lo concederá”.

Concédenos estas gracias que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro

Amén