¿Tienes madurez emocional?

Primero quiero comenzar diciendote ¿qué es la Madurez Emocional

Consiste en ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son. La madurez se asocia a la edad cronológica y a los años de experiencia en la vida. Pero cuando hablamos de la madurez emocional nuestra edad tiene muy poco que ver.

Madurar significa entender que hemos llegado a ese punto de la vida en el que comprendes que no puede haber un amor más poderoso que el amor propio. En otras palabras cuando se tiene madurez emocional es que hemos aprendido a aceptar lo que viene y a fluir ante la vida.

El camino hacia la madurez emocional implica, inevitablemente, separación y soledad. Saber estar solo sin sentirse solo es uno de los principales pasos hacia la madurez.

Estar solo sin sentirse solo es uno de los principales pasos hacia la madurez. Debemos estar claros que la madurez se forma conforma a nuestras experiencias en la vida. Nadie nace maduro. Nuestras experiencias en la infancia y la manera como nuestros padres nos criaron son los que forman nuestro carácter y desarrollo emocional.

Nuestras vivencias en la adolescencia son vitales para lograr una madurez tanto física como emocional. Y esas experiencias nos van preparando poco a poco para las que vienen en nuestra etapa de adultos.

La madurez emocional se basa en no reaccionar de manera impulsiva ante cualquier estímulo, sino en darnos unos minutos para pensar en cómo responder de la manera correcta. Hoy te quiero dar consejos para que puedas conseguir la madurez emocional que deseas:

?Comienza por aprender de tus errores: no debemos escapar de nuestros errores si no aceptarlos y tomarlos como impulso para hacerlo mejor la próxima vez.

?Debes conocerte tal cual cómo eres: conocerte a ti mismo es de gran importancia, te aconsejo que cada noche antes de acostarte comiences a pensar en las cosas que te gustan, lo que te disgusta, lo que te atrae, emociona, te causa felicidad o tristeza y puedes escribirlo en algún diario o solamente repasarlo mentalmente.

?Antes de realizar cualquier acción es importante que cuentes hasta 5, si te parece ilógico, no lo es, pues muchas veces no saber controlar nuestras emociones negativas o positivas nos llevan a tomar decisiones que se convierten en grandes equivocaciones.

?Comienza a practicar el desapego: al pasar nuestra vida nunca nos enseñan la idea del desapego, y debemos estar conscientes de que estar apegado a una idea, un pensamiento o a una persona nunca será bueno, no es fácil pero si se puede