03 De Marzo, Día Mundial de la Naturaleza

Día Mundial de la Naturaleza

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes. 

.

.

Este día nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. Debemos de manera urgente combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

.

.

Es importante tomar conciencia que nuestro planeta se diferencia del resto por su extraordinaria diversidad de seres vivos. La misma hace posible que podamos satisfacer la mayor parte de nuestras necesidades cotidianas y que podamos sobrevivir. Por esa razón, el hombre debe encontrar la manera de proteger a las especies que se ven gravemente amenazadas y reducir el impacto ambiental que el mismo provoca a diario en la Tierra, que alberga millones de insectos, pájaros, mamíferos y peces.

.

.

Hoy los invito a cuidar y preservar el ambiente, esa naturaleza tan imponente y

maravillosa que tenemos.

Te invito a que…

No dañes nuestro ambiente

Cuídalo

Presérvalo

Aliméntalo

Resguárdalo

Crea Conciencia

Y deja VIVIR a las plantas y animales.

#DíaDeLaNaturaleza #03Mar #Conciencia #Preservar #Cuidar #Plantas #Animales

LM/HR GG/HR