Día de Santa Apolonia, Patrona de los dentistas.

Santa Apolonia Patrona de los Odontólogos y de las enfermedades dentales. Santa Apolonia fue una mártir en la Antioquía del siglo III. Por negarse a blasfemar contra Cristo y renunciar a su religión, sufrió la extracción violenta de todos sus dientes como tortura.

.

.

Cuentan que, antes de lanzarse ella misma a la hoguera, pronunció las siguientes palabras: “que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más dolor de dientes”.

.

.

Durante la Edad Media se solía decir que si se padecía esta gran molestia se rezaba a Santa Apolonia y el sufrimiento desaparecía.

.

.

Para honrarla en su día hagamos esta hermosa oración.

.

.

Al glorioso padre amado Dios, a ti vengo a pedirte hoy que conviertas mi voluntad en la tuya como símbolo de protección entre mis plegarias y la voluntad de Santa Apolonia, a ella vengo hoy para pedir por un milagro divino en mi vida, deseo con todo mi corazón que seas tú el puente sensorial que se establezca entre Santa Apolonia y yo para que mis súplicas sean con amor escuchadas, que yo sé que tú todo lo puedes que yo sé que tú todo lo logras, Amén

.

.

#HermesRamírez