Día Mundial contra el Cancer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, esta es una de las enfermedades con más causa de muertes en el mundo, además este día ofrece la oportunidad de reflexionar en el compromiso y acción de la ayuda hacia las personas con esta enfermedad.

.

.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

.

.

Es importante hacerse un chequeo médico anual para revisar nuestro cuerpo y así saber a tiempo si tenemos esta enfermedad o no.

.

.

Desde Código Hermes queremos darles un aliento de amor para que todas aquellas personas que sufren esta enfermedad sanen pronto con la gran ayuda de Dios primeramente.