Los Arcángeles y sus atributos

Algunos estudiosos de la angelología han creado un esquema simbólico de lo que podría definirse como la relación angelical con la humanidad.

El propósito de dicha correlación existente entre el ser humano y los ángeles es lo que definimos como la coexistencia universal del ser.

Ya conoces tu número base, este poder numérico está asociado de acuerdo con el Estudio numerológico Astral Esotérico (ENAE) a un ángel cuya esencia te permitirá reconocer tu fortaleza como ser partícipe de éste maravilloso universo.

Conozcamos cuales son algunas de las características atribuidas a los ángeles y Arcángeles de acuerdo


1-. Metatrón es el único ángel que vivió como humano es quien expresa la gloria y la compasión de Diosa través de la esencia pura que se propagan como principios de vida al universo. Es quien ilumina y purifica todo alrededor de él.

2-. Jofiel es el ángel de la sabiduría, del intelecto y la luz, se le atribuye el ser ¨ Luz de Dios, la Belleza de Dios ¨ aunque no aparece en algunas escrituras sagradas se cree que su relación con otra energía está presente.

3-. Chamuel se le otorga el poder de la energía y el amor, es el ángel que ayuda a las personas para resolver sus conflictos.

4-. Miguel: es uno de los Arcángeles más representativos dentro de la Corona Celestial.  El es el jefe de los Ejércitos de Dios, representa la justicia, atiende las súplicas de los que buscan justicia.

5-. Shedquien a quien se le reconoce como Sariel en algunos textos sagrados, es el que vigila por orden del Señor a la Humanidad, la provee de justicia y es el que lleva las causas y el alma de los seres humanos ante Dios.

6-. Zadquiel: es el ángel que provee el perdón, con su energía puedes transmutar todo lo que envuelve tu vida de forma negativa, según importantes exponentes de la angelología y angeología dicen que Zadquiel es quien lleva la llama violeta y lleva los registros del karma.

7-. Uriel es uno de los ángeles más reconocidos en la biblia y se le atribuye el poder para interceder ante Dios y   es uno de los ángeles que se mencionan en el libro de Henoc

8-. Gabriel: Es uno de los Arcángeles más significativo dentro de la historia bíblica y sagrada de nuestra enseñanza cristiana, es el ángel anunciador, el mensajero el que lleva la palabra de Dios al hombre.

9-. Rafael: es el ángel que está relacionado con la salud, se le atribuye el poder de sanar las heridas físicas y del alma. Algunos pensadores creen que El Arcángel Rafael es el patrón de los escritores.